diseño y creatividad del día a día

un diario para 40 años


Escrito el 19 de marzo, por deliving en handmade, papel. 1 comentario

Mi hermana cumplió 40 años hace unos días.

A mi me gusta hacer regalos, pensar en lo que a la otra persona le va a hacer ilusión, sorprenderla… Con mi hermana es especialmente satisfactorio. Tenemos muchas cosas en común y regalarla algo, para mi, es un gusto. Pensar en su regalo es dar alas a mi imaginación. Le encantan las cosas que hago de cerámica, mis fotos… Así que tenía que hacerle algo, un regalo especial, único, a su medida y en el que mi cariño por ella y las ganas de seguir compartiendo cosas juntas, quedara reflejado.

Ella es mi hermana mayor, y muchas veces una referencia en mi vida. Mirando hacia atrás me vino la imagen de Bego escribiendo su diario por la noche, poniendo en orden sus pensamientos y dando forma a sus sueños. Han sido 40 años juntas, muy cerca la una de la otra, respetándonos y ayudándonos como nuestra madre siempre nos ha inculcado. Hemos sido hermanas, amigas y compañeras durante todos estos años, y me encantaría que siga siendo así durante 40 años más!!!

Pensé que hacerle un diario o cuaderno para sus próximos 40 años sería un bonito regalo. Durante años e ido guardando distintos papeles, me encanta el papel, así que fui eligiendo y combinándolos hasta formar un buen libro; papel milimetrado, cartulina ondulada, papeles con flores… ¡Porque en 40 años habrá todo tipo de días! Y para la portada un título bien grande, desafiando al tiempo, sin miedo al futuro: “mis próximos 40 años. 5- marzo- 2013 bego”

Con mis papeles y el diseño de la portada nos fuimos Pepe y yo a la calle Madera, en Madrid, donde tenemos fichado a un encuadernador. Elegimos tela roja para las cubiertas, un color alegre y atrevido. La encuadernación es a mano cosida con hilo, y para el texto de la portada se realiza una plancha en metal y por golpe en seco queda marcada en bajo-relieve.

Aquí tenéis las fotos que hice antes de darle el libro a mi hermana.

Y si, le encantó!!







Una Respuesta a “un diario para 40 años”

  1. Mónica dice:

    Mery me encanta!!!!!!

    Que bonito y significativo regalo, me encanta la idea y el resultado. Súper currado.

    Un besito muy fuerte

    Moni

Deja un comentario

*