diseño y creatividad del día a día

“mi ciudad” text


Escrito el 2 de enero, por deliving en borrar. sin comentarios

…“Pienso en la cantidad de vidas paralelas y simultáneas que conviven en la ciudad. Aunque uno no sepa lo que ocurre al otro lado de la pared del dormitorio, otra historia sigue su camino. Y así todo está mezclado, solapado, una convivencia anónima. Nadie conoce a nadie. Todos cogemos el mismo metro, compramos en el mercado y nos cruzamos en la escalera, pero estamos tan lejos y tan solos… Una soledad llena de ruido, que nos distrae y nos hace creer que no estamos solos, pero el ruido sólo es eso, una interferencia.

Pero todos plantamos nuestros sueños. Yo ya no me acuerdo cuál fue la primera semilla, se me dispersó el sueño y brotaron otros nuevos. Me llaman la atención los temblorosos y deformes reflejos en los edificios de cristal, parecen espejismos, proyecciones… ¿Serán mis sueños espejismos proyectados sobre un decorado?.

Está viejita. Esta ciudad que hemos construido para dar cobijo a nuestras vidas, se desgasta, se vuelve gris y va dejando paso a la nostalgia. Añoramos el tiempo que se nos fue y los sueños que abandonamos. Y creemos que antes todo era mejor y más auténtico, y no nos damos cuenta de que en realidad somos nosotros los que éramos más auténticos. Nos hemos ido deformando como el reflejo en el cristal. El tiempo pasó de repente. El anonimato nos hizo más egoístas y menos sensibles, y el ruido fue la mejor excusa para no escucharnos”…

María Dulce, mayo 2011

Este texto se completa con la obra “mi ciudad”







Deja un comentario

*